Refuerza PF seguridad en terminales portuarias de Q. Roo

Implementaron alrededor de 60 elementos tácticos, incluyendo a binomios caninos

Redacción: MX Político

México.- La Policía Federal dio a conocer que reforzarán la seguridad de los usuarios de barcos en Quintana Roo, implementando alrededor de 60 elementos tácticos, incluyendo a binomios caninos, las terminales portuarias.

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado, donde detallan que personal de la División de Fuerzas Federales se concentra en las tareas de seguridad de las dos terminales portuarias de los transbordadores o “ferry” en Playa del Carmen y la Isla de Cozumel.

A su vez, señalaron que el trabajo de los policías federales es adicional a las tareas que realiza la Secretaría de Marina, las autoridades estatales y municipales, por lo que realizan rondines de revisión y vigilancia que se realizan al interior de las embarcaciones, en las zonas de carga, salas de espera y puntos de abordaje y descenso.

Finalmente, explicaron que los agentes federales estarán apoyados por cuatro oficiales caninos adiestrados en la detección de armas de fuego, explosivos y narcóticos, los cuales arribaron desde este fin de semana y lo cual registró una respuesta positiva de los usuarios, principalmente turistas de origen extranjero.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto