Protección Civil atiende a migrantes que llegaron a Irapuato

Irapuato / NTX / MX Político. - La caravana migrante llega poco a poco a Irapuato, Guanajuato. Algunos esperaron a que les dieran aventón en la caseta de salida de Querétaro. Protección Civil de Irapuato ya les brindó comida y atención médica

 

 

Rogelio, de Honduras, explicó que han batallado un poco para conseguir transporte. Así que viene caminando por la carretera, desde las 10:00 de la mañana. Ellos salieron del estadio Corregidora, en Querétaro, a las 5:00 horas de la madrugada.

Más atrás viene Janz con su esposo y su pequeño niño en una carriola que además sirve para cargar otras pertenencias. Ellos vienen de El Salvador. Explicó a Notimex que "estamos cansados. Para salir de Querétaro caminamos dos horas, luego nos dieron jalón y nos dejaron allá atrás. Llevamos caminando media hora a ver si alguien nos puede llevar".

 

 

La caravana migrante que salió de Querétaro es de unas cuatro mil 500 personas y en Irapuato han habilitado el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Vasco de Quiroga para atenderlos. Después del mediodía de ayer habían arribado al lugar unas 400 personas, que ya reciben comida, atención médica y servicios sanitarios, aunque se esperan más contingentes.

De acuerdo con Protección Civil de Irapuato, se hacen traslados al Hospital Materno Infantil y Hospital General para las personas migrantes que requieren una revisión de salud. Además, la Casa del Migrante de la entidad arribó al DIF Vasco de Quiroga y para apoyar llegó con alimentos.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto