Promete AMLO crear "comisión de la verdad" para investigar caso Ayotzinapa

Padres de los 43 normalistas desaparecidos manifestaron su acuerdo sobre acudir con todos los candidatos de la contienda electoral para pedir respuestas 

Redacción: MX Político

México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia", se comprometió ante los padres de los 43 jóvenes desaprecidos el pasado 26 de septiembre del 2014,  a crear la "comisión de la verdad" con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

En un mitin realizado en Iguala, Guerrero, Obrador explicó que tal comisión estará integrada por organismos internacionales que se encargarán de realizar la investigación sobre el caso de los normalistas. 

Los padres de los 43 desaparecidos se subieron al templete del evento y expresaron que mañana, 26 de mayo, se cumplen 44 meses sin saber nada de los estudiantes. Asimismo, manifestaron su acuerdo de visitar a todos los candidatos presienciales para enocntrar respuestas. 

En este sentido, de acuerdo con El Universal Andrés Manuel recalcó su simpatía por la causa de los familiares de los normalistas y afrimó que Iguala será un ejemplo de hacer justicia en un gobierno democrático.

ksgm  

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto