Procuraduría capitalina ejerce acción penal contra presunto homicida

México / NTX / MX Político. - La Procuraduría General de Justicial (PGJ) capitalina solicitará a un juez de Control que vincule a proceso, además de imponer una medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a un hombre de 38 años. Esto por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio en agravio de elementos policiales en la colonia Lomas de Bezares, delegación Cuajimalpa.

El fiscal Desconcentrado de Investigación en esa demarcación, Roberto Carlos Garduño Mejía, explicó que la tarde del 21 de septiembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a un llamado de emergencia. El reporte menciona que dos hombres, a bordo de una motocicleta negra, habían robado sus pertenencias a un conductor que circulaba por la avenida Paseo de las Lilas, casi esquina con Paseo de los Ahuehuetes.

 

 

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que, tras una persecución, los implicados atacaron a tiros a los uniformados. Al repeler la agresión, un hombre murió y el otro resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital donde horas más tarde se le dio de alta. 

El probable participante y los objetos asegurados fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público de Cuajimalpa, quien inició una carpeta de investigación. Una vez reunidos los datos de prueba, el representante social integró el expediente y solicitará audiencia inicial a un juez de Control para que califique de legal la detención y lo vincule a proceso.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto