Pide CIDH a Estado mexicano cumplir sentencia de caso Ayotzinapa

Comisionado del CIDH expresa que la 'verdad histórica' de caso Ayotzinapa ha quedado sin fundamentos 

Redacción:MX Político

México.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió al Estado mexicano que reponga la investigación del caso Ayotzinapa e inaugure la Comisión de la Verdad, tal como lo sentenció el Tribunal de Tamaulipas

Al presentar el informe de labores del Mecanismo Especial de Seguimiento al Asunto Ayotzinapa (MESA) integrantes del CIDH expresaron que sigue habiendo muchas incongruencias en la investigación, en especial respecto a la participación del Ejército y las policías federal y municipal.

Durante el encuentro realizado en la sede de la comisión en Washington, Esmeralda Arosemena de Troitiño manifestó que el cumplimiento de la resolución del tribunal debe ser total sin apelación alguna. 

Por su parte, el comisionado Luis Vargas explicó que es inconcebible que después de tres años no hayan resultados eficientes. Asimismo, señaló que con la sentencia ya promovida, la 'verdad histórica' de la Procuraduría General de la República (PGR) queda sin fundamentos. En este sentido, recomendó al gobierno de México cambiar las líneas de indagación en el caso. 

ksgm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto