Lanzan campaña en favor de personas dedicadas al trabajo en el hogar

En México 42 % de las trabajadoras recibe entre uno a dos salarios mínimos, mientras que 37 % percibe sólo uno, y 97 % no tiene acceso a atención médica, jubilación u otras prestaciones

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Organismos nacionales e internacionales lanzaron este jueves la campaña #EmpleoJustoEnCasa con el objetivo de promover un cambio de cultura para mejorar las condiciones de vida de las personas que se dedican al trabajo en el hogar en México.

“Algunos de los aspectos de desigualdad que viven 2.4 millones de integrantes de ese sector son salario inadecuado, falta de prestaciones sociales y horarios laborales extenuantes”.

“Además es necesario concientizar a los trabajadores y empleadores para que este trabajo tenga un enfoque incluyente”, comentó la directora del Instituto de Liderazgo Simone De Beauvoir, Ximena Andión.

En México 42 % de las trabajadoras recibe entre uno a dos salarios mínimos, mientras que 37 % percibe sólo uno, y 97 % no tiene acceso a atención médica, jubilación u otras prestaciones, dijo la representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Belén Sanz.

La iniciativa, que concluirá en junio próximo, cuenta con dos pautas publicitarias en televisión y radio abierta y por cable, instituciones bancarias y espacios para espectáculos, con diferentes posters que se distribuirán en redes sociales.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto