Investigan por ordeña a personal de Pemex en Guanajuato

Las primeras investigaciones señalan que quienes laboran allí manipulan los sistemas de verificación y medidores para no dejar rastro

Redacción: MX Político

Guanajuato.- Tras los constantes robos de combustible que se han suscitado en la refinería Ingeniero Antonio M. Amor en Salamanca, Guanajuato, elementos del Ejército, Gendarmería y personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), investigan a altos mandos y empleados del lugar por estar relacionados presuntamente con dicho ilícito.

Las primeras investigaciones señalan que quienes laboran allí manipulan los sistemas de verificación y medidores para no dejar rastro, por lo que las autoridades federales han solicitado a Pemex la documentación y bitácoras sobre el manejo de productos terminados.

"Se trató de un operativo ordenado para verificar los procesos por los cuales probablemente se extrae de manera ilícita combustible en la refinería, además de realizar tareas de inteligencia", informaron elementos de la 16 Zona Militar, en el Municipio de Sarabia de esta entidad.

De acuerdo con fuentes internas, el entonces jefe de Seguridad Física de Pemex, Tadeo Lineol Alfonzo, investigaba los casos de ordeña desde 2017 y había descubierto el modus operandi de los delincuentes,  por lo que se presume fue asesinado en enero pasado.

Durante el primer trimestre del año se han detectado 415 tomas clandestinas desde Salamanca.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto