Inician foros de Ley de amnistía de nuevo gobierno de AMLO

La amnistía sólo se aplicará a  solo a niños, niñas, jóvenes, mujeres y campesinos reclutados por el crimen organizado: Alfonso Durazo

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Alfonso Durazo, quien ocupará la Secretaría de Seguridad Pública,  anunció que inició  la convocatoria a expertos y víctimas de la violencia para los foros con los que pretenden elaborar una ley de amnistía.

Durazo aclaró que la amnistía sólo se aplicará a  “niños y niñas, jóvenes, mujeres y campesinos” reclutados por el crimen organizado bajo presiones y no para aquellos que hayan cometido crímenes.

“Dada la perversión que sufrió esta propuesta de amnistía, será considerado solo como uno de los 10 ejes que conformarán la estrategia para la pacificación del país” señaló el futuro secretario de Seguridad Pública.

Durazo agregó que en el caso al combate del narcotráfico habrá una modificación de fondo, como “un ente económico que le da capacidad para operar y corromper, que es lo que le sirve para seguir”, por lo que habrá una “una acción intensa para combatir el lavado de dinero, y sostuvo que “el plan de seguridad está listo de pe a pa”.

Por su parte Olga Sánchez Cordero, propuesta para la Secretaría de Gobernación, recalcó que por instrucción del virtual presidente electo buscarán “echar mano de todos los instrumentos legales a nuestro alcance para la pacificación y justicia”, ya sea con amnistía o “incluso con indultos en casos muy especiales”.

La próxima secretaria de Gobernación añadió que una petición de López Obrador fue que comiencen a formar “algunas comisiones de la verdad integradas por la sociedad civil, por sacerdotes o pastores, por expertos, para determinados hechos que han sucedido en nuestro país y que han sido verdaderamente tragedias humanas”, como la matanza de San Fernando y la desaparición de los 43 normalistas.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto