INAI trabajará con gobierno de AMLO para combatir la corrupción

El comisionado presidente Francisco Acuña aseveró que la colaboración con la Secretaría de Gobernación será "estrecha y coordinada"

Redacción: MX Político 

México.- El Instituto Nacional de Transparencia (INAI) colaborará de manera coordinada y estrecha con el próximo gobierno federal en el combate a la corrupción y la consolidación del derecho a la verdad, con pleno respeto a su autonomía, informó NTX.

Ese fue el compromiso asumido durante el encuentro privado que tuvieron los siete comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), con Olga Sánchez Cordero, propuesta para encabezar la Secretaría de Gobernación.

Ahí, el comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, se comprometió a que el Instituto será factor central en el combate a la corrupción durante el gobierno que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Aseveró a NTX que la colaboración con la Secretaría de Gobernación será "estrecha y coordinada", y recordó que el INAI preside el Sistema Nacional de Transparencia e integra los sistemas nacionales Anticorrupción y de Archivos.

También informaron que el futuro subsecretario Zoé Robledo, será el vínculo del gobierno con el INAI, en el trabajo coordinado de combate a la corrupción y la consolidación de un sólido sistema de rendición de cuentas en el país.

ejra
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto