Hallan red de narcovigilancia en Reynosa

México / Redacción MX Político.- La capacidad del crimen organizado para monitorear esta ciudad fronteriza volvió a quedar en evidencia.

Un sistema de videovigilancia instalado en céntricas avenidas y accesos a Reynosa por carreteras y puentes internacionales fue desmantelado entre el viernes y el sábado por elementos de la Policía Estatal.

A pesar de que hasta anoche las autoridades no se habían pronunciado oficialmente, fuentes policiacas y testigos señalaron ayer que al menos 60 cámaras de video fueron aseguradas en luminarias y cajas que simulaban ser de Telmex. 

El sistema de circuito cerrado servía para espiar y anticiparse a los movimientos de las corporaciones policiacas y militares.

Informantes allegados al caso aseguraron que se indaga si la videovigilancia busca suplir la falta de "halcones", personas que vigilan a las autoridades al servicio de la delincuencia.

Aunque los equipos con logos de Telmex parecen ser "hechizos", se investigan posibles nexos de trabajadores de la telefónica con delincuentes.

La instalación por parte del crimen organizado de sistemas de videovigilancia e, incluso, de redes de comunicación propias con antenas repetidoras no es nuevo en las ciudades fronterizas de Tamaulipas.

Sin embargo, entre el 2015 y el 2016, el Ejército Mexicano golpeó con fuerza esta estrategia criminal al grado que desde entonces no se habían reportado grandes decomisos de estos aparatos.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto