Gobernador de Jalisco destituye al fiscal general por caso de tráileres con cadáveres

Guadalajara / APRO / MX Político. - El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, separó de su cargo al fiscal general del estado, Raúl Sánchez Jiménez, para "seguir con las indagatorias correspondientes" por la acumulación de cuerpos no reclamados en un tráiler que el pasado fin de semana recorrió al menos tres municipios. 

 

 

Luego del escándalo mediático por el "peregrinar" de un tráiler con 157 cadáveres, el pasado lunes 17, también fue despedido el titular del IJCF, Luis Octavio Cotero Bernal, quien este miércoles sostuvo que en su momento solicitó al secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, un mayor presupuesto para contratar más personal con el fin de realizar autopsias y contar con más espacio ante la acumulación de cuerpos. Nunca obtuvo respuesta, apuntó.

 

 

Al respecto, el gobernador manifestó: "Nunca recibí una solicitud formal o informal para la ampliación de la infraestructura refrigerante, cualquier maquinaria, espacio físico similar, destinado al confinamiento de cuerpos conforme lo marca la ley, por parte del Instituto y su director". Además, refirió que el IJCF es un Organismo Público Descentralizado y, en consecuencia, tiene autonomía técnica y financiera, personalidad jurídica y patrimonio propio. 

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto