Fiscalía de Veracruz ofrece 1 mdp por cada asesino de Coatepec

México / Redacción MX Político.- El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, ofreció una recompensa de un millón de pesos por cada uno de los dos sicarios que participaron en la masacre de Tuzamapan, en el pueblo mágico de Coatepec, donde cinco personas perdieron la vida y otras cinco resultaron lesionadas. 

En rueda de prensa, Winckler Ortiz precisó que los presuntos responsables están relacionados en ocho ejecuciones en Xalapa y Coatepec, pero también se les investiga por delitos de alto impacto. 

El funcionario estatal presentó un video de la cámara de seguridad de un comercio aledaño a la escena del crimen en Tuzamapan, donde se observa el momento en que al menos cuatro sicarios descienden de un vehículo Chevrolet Aveo negro y una camioneta Honda CRV plateada. Otra camioneta Ford Ranger o Toyota Hilux presuntamente brindó protección a los delincuentes. 

“Claramente se muestra cómo los sicarios abrieron fuego en contra de los comerciantes y huyeron en los vehículos”, apuntó el fiscal.

Los medios de comunicación consignaron que personal de Servicios Periciales de Veracruz recogió más de medio centenar de casquillos, pero Winckler aseguró que en la escena del crimen se embalaron 115 casquillos percutidos de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

De igual manera, sostuvo que a los sicarios también se les relaciona con la ejecución de dos jóvenes, el mes pasado, en una peluquería en la unidad habitacional Agua Santa II, y para reforzar este asunto presentó otro video en el que se observa a los mismos sujetos cuando ingresan a un negocio para ejecutar a Kevin “N” cuando éste le cortaba el cabello a Jesús Antonio “N”.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto