Estas instancias apoyarán en la investigación del desplome de avión de Aeroméxico

El vuelo AM2431 se desplomó la tarde de este martes en Durango, tras retraso por mal clima

 

Redacción: MX Político

 

México.- Tras el accidente del vuelo de Aeroméxico en Durango de esta tarde, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se creó una Comisión Investigadora y Dictaminadora.

 

En dicha comisión participarán la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), los colegios profesionales de la industria y representantes del fabricante Embraer. La dependencia señaló que igualmente se contará con la asistencia de la Junta Nacional de Transporte de los Estados Unidos, para determinar si las condiciones climáticas fueron las causantes del percance.

 

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que inició una carpeta de investigación por el desplome. Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales y encargado de despacho de la PGR, ordenó el traslado de agentes del Ministerio Público y personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal a Durango para iniciar la indagatoria.

 

La dependencia adelantó que después de que las autoridades determinen que no hay riesgo de explosión, personal especializado de la PGR ingresará a la aeronave accidentada para recabar los primeros indicios y continuar con la indagatoria.

 

La tarde del martes el vuelo AM2431 de Aeroméxico Connect, con dirección a la Ciudad de México, tuvo un incidente donde resultaron heridas más de 85 personas, hasta el momento no se reportan muertos.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto