Condena ONU asesinato de la periodista Alicia Díaz

ONU Mujeres pide que el asesinato de Díaz se atienda con perspectiva de género

Redacción: MX Político

México.- Jan Jarab, representante en México de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y Belén Sanz, para la sección de  Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU-Mujeres), condenaron el asesinato de la periodista Alicia Díaz y exigen defensa de la libertad de expresión. 

Jarab explicó que es necesario seguir investigando de forma metódica y sin descartar ninguna línea de búsqueda. Asimismo, manifestó que la justicia es la mejor medida preventiva contra la agresión a mujeres periodistas. 

De acuerdo con NTX, Belén Sanz por su parte, expresó que el asesinato de Alicia Díaz en Monterrey sucede en un contexto de preocupante violencia contra las mujeres en el país.

En este sentido, la representante de ONU-Mujeres, señaló la importancia de investigar el caso con una perspectiva de género, tomando en cuenta que puede tratarse de un feminicio y sin estigmatizar a la víctima. 

Finalmente, ambas agencias expresaron sus condolencias al gremio periodístico, así como a  la familia  y amigos de Díaz. 

ksgm 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto