Capacitan a inspectores laborales para detectar a víctimas de trata

La STPS inauguró un curso para detectar y atender a personas que sean víctimas de trata en centros laborales

Redacción: MX Político

México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) llevó a cabo la inauguración de un curso para la detección y canalización de víctimas de trata de personas en centros de trabajo.

 

 

Dicho curso está dirigido a 100 inspectores federales ubicados en 15 delegaciones del país, señaló Roberto Campa, titular de la STPS; además refirió que la dependencia tiene varias tareas para proteger la vida del país, entre las más importantes está la detección y atención de las víctimas de trata, así como también de quienes laboran en condiciones deplorables.

 

 

Asimismo, refirió que se pondrá especial atención en los trabajadores agrícolas, por lo que quienes reciben el curso deben detectar y atender a las personas que consideren víctimas del delito antes mencionado.

 

 

Finalmente, el secretario del trabajo dijo en conferencia de prensa que cumplirá con su deber hasta el último día que esté al frente de la dependencia y confió que llegará a la meta establecida de crear cuatro millones de empleos formales durante la saliente Administración.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto