Walmart creció 6.2 por ciento

Se espera que ANTAD publique los resultados de julio para saber qué estrategia ganó  “Julio Regalado” de La Comer o “Precios Chaparros” de Walmart

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Walmart de México (Walmex) reportó un crecimiento de 6.2% en sus ventas y un aumento de 7.7% en sus ingresos totales del séptimo mes del año.

“Durante julio, el monto de compra promedio por transacción a unidades iguales registró un incremento de 7.2% y el número de transacciones en nuestras tiendas tuvo un decremento a unidades iguales de 1%”, informó la compañía a través de un comunicado.

Según con su reporte mensual, Walmex tuvo ventas por 37 mil 537 millones de pesos en julio de este año, mientras que en Centroamérica facturó 8 mil 614 millones. A nivel consolidado, la empresa generó ingresos por 46 mil 152 millones en el séptimo mes de 2017.

De enero a julio, Walmart acumula un alza de 8.6% a unidades totales y 4.5% en ventas mismas tiendas. En México, la cadena contabilizó 2 mil 303 tiendas y 755 establecimientos en Centroamérica.

Marisol Huerta, subdirectora de análisis de Bursamétrica, consideró que julio fue el mes más agresivo en términos de competencia para Walmex “Esperaremos datos de la Asociación Nacional de Tiendas der Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y consideramos que las estrategias de mercadotecnia con ‘Precios Chaparros’ y ventas de fin de temporada compensaron la presión competitiva de “Julio Regalado” de la Comer.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto