Sindicato e IMSS pactan aumento de 5.15% tras revisión del CCT

En un comunicado se precisó que el aumento integrado consiste en 3.05% directo al tabulador de sueldos y 2.10% en prestaciones

Por: Apro

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El IMSS y su sindicato pactaron, en el marco de la revisión contractual 2017-2019, un incremento de 5.15% al salario a partir del lunes próximo.

En un comunicado se precisó que el aumento integrado consiste en 3.05% directo al tabulador de sueldos y 2.10% en prestaciones.

Las negociaciones entre IMSS y sindicato iniciaron el 14 de agosto pasado con base en la notificación que recibió el Instituto del pliego petitorio presentado por el sindicato que encabeza Manuel Vallejo Barragán.

También se detalló que, en esta ocasión, la revisión contractual incluyó adiciones y modificaciones a ocho cláusulas ordinarias y dos transitorios del CCT, así como a seis reglamentos relacionados con una decena de artículos.

El acuerdo firmado incorpora los profesiogramas de Auxiliar y Ayudante de Limpieza en Unidades Médicas y No Médicas, así como los de Enfermera Especialista en Nefrología, Oncología y Geriatría, lo que permitirá la profesionalización y mejoras en las condiciones de trabajo del personal.

Mikel Arriola, director general del IMSS, destacó que a pesar de la adversidad inflacionaria se logró superar la negociación del año pasado, cuidando el equilibrio de las finanzas y la viabilidad financiera del propio Instituto, lo que permitirá no sólo beneficiar a los más de 400 mil trabajadores de base, sino también a los más de 200 mil pensionados que están incluidos en el incremento salarial.

El secretario general del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, destacó que “nuestra negociación contractual ha sido todo un éxito. A pesar del entorno económico adverso que vive el país, logramos fortalecer nuestro pacto laboral con el Instituto Mexicano del Seguro Social y un aumento laboral con un impacto positivo en diferentes indicadores de nuestro contrato colectivo”.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto