Saldrá más caro, construir el aeropuerto en Santa Lucia: SCT

Según el titular de la SCT tan solo la compra del terreno para el proyecto costaría 200 mmdp, mientras que el NAICM costará en su totalidad 189 mmdp

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Gerardo Ruiz Esparza titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) apuntó  que la propuesta del candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre construir el nuevo aeropuerto en la  base de Santa Lucía, costaría 200 mil millones de pesos tan sólo para la compra de terrenos, mientras que el actual con todo el proyecto, saldrá en  189 mil millones de pesos.

El titular de la SCT señaló que a esta cifra se le debe sumar el gasto para construir toda la infraestructura necesaria para la operación y administración de vuelos.

Ruiz Esparza explicó que esos recursos con el plan alterno tienen que salir de las arcas públicas, mientras en la actual obra el dinero está saliendo de la Tarifa de Uso Aeroportuario del AICM, por lo que no está siendo un costo adicional al gobierno.

El candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que pretende cancelar la construcción de la nueva terminal aérea, y mejor utilizar el AICM para operaciones nacionales, mientras que la base de Santa Lucía sería para vuelos internacionales.

El director internacional del Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados para la Aviación, de la corporación Mitre, Bernardo Lisker, señaló que esta propuesta para tener dos aeropuertos en Ciudad de México carece de estudios aeronáuticos sobre la factibilidad en sus operaciones.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto