Propone CCE acciones para asegurar el crecimiento económico

El organismo aseguró que “no hay otro camino que acelerar el crecimiento económico"

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Sin mencionar al gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que “no hay otro camino que acelerar el crecimiento económico, atraer inversiones, crear empresas y generar más y mejores empleos con prestaciones. La única vía para salir adelante es detonar la actividad productiva y generar las oportunidades de desarrollo”.

Por lo anterior la cúpula empresarial puso sobre la mesa cinco propuestas para asegurar el crecimiento económico del país, informó Apro.

 

Mediante un comunicado, el organismo presidido por Juan Pablo Castañón consideró que, en primer lugar, es necesario mantener la estabilidad económica a través de una inflación controlada, una reducción en la deuda gubernamental y un menor y más eficiente gasto público.

En segundo lugar, el CCE consideró que México necesita desarrollar una mayor infraestructura.

El tercer punto se trata de hacer del desarrollo regional un nuevo motor de la economía.

El penúltimo tema que deberá enfrentar el nuevo gobierno es una regulación más simple y eficiente como una llave de generación de más y mejores empleos; facilitar la actividad económica.

Por último, la cúpula empresarial pidió elevar la calidad de la educación en todos los niveles, así como acercar más a las escuelas, las empresas y los centros de investigación.

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM

mtz

 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto