Podría ser peor, renegociación del TLCAN: Ildefonso Guajardo

No vamos a aceptar cualquier tratado, sino algo positivo para Canadá y México: ministro de Comercio de Canadá, François-Philippe Champagne

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el ministro de Comercio de Canadá, François-Philippe Champagne, coincidieron en que debido a la postura de Estados Unidos, la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte(TLCAN)  “no sería fácil, pero podría ser peor”.

Éste es un momento difícil, se han puesto en tela de juicio algunas de las decisiones, sólo algunas,  reveló el secretario de Economía

“Nunca es fácil renegociar un tratado, hemos tenido grandes crisis en el camino, esto es inevitable, ésta es una de estas crisis. La cosas se están poniendo sobre la mesa, sabíamos que las cosas iban a ser difícil, pero podrían ser peores”, dijo Guajardo en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Aseguró que el gobierno de Estados Unidos llegó con propuestas en blanco y negro, por lo que ahora se tiene que “trabajar en una escala de grises” para negociar algo que también tenga sentido para Canadá y México.

Por su parte, el ministro de Comercio de Canadá aseguró que aunque siempre se esperó una renegociación difícil, hay que tener “una mirada de largo plazo”, pues el TLCAN es un acuerdo exitoso y defenderlo es una de las prioridades de su gobierno. Aunque aclaró que “no vamos a aceptar cualquier tratado, sino algo positivo para Canadá y México”.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto