Petroleros piden a AMLO nombrar a su secretario general como director de Pemex

"Estamos en la mejor disposición de contribuir a la reconstrucción de nuestra industria petrolera" dijeron en un comunicado

Rosalía Vergara / Apro/ MX Político

Ciudad de México.- La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTPP) propuso al virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador que el secretario general de esta agrupación, Pablo López Figuera, sea designado como nuevo director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En una carta, fechada el lunes 9 y difundida en redes sociales, los secretarios generales de las secciones 1, 2, 3, 4 y 5 de la UNTPP, Martín Ruiz Gámez, Víctor Hugo Reyes Gómez, Mario Rayón González, Guillermo Hernández Jiménez y José Manuel Calderón, se congratularon del triunfo de Morena y de López Obrador el pasado 1 de julio.

"Creemos en su proyecto de una Cuarta Transformación. Estamos seguros de que actuará de acuerdo con sus principios y tenga la seguridad de que tendrá el respaldo de todos los mexicanos en sus valientes decisiones", señalaron en la misiva.

"Estamos en la mejor disposición de contribuir a la reconstrucción de nuestra industria petrolera, sobre todo sabiendo que nos dejan una empresa en condiciones desastrosas".


mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto