Peso sufre caída tras anuncio de la Fed

El dólar libre se vendió hasta en 21.13 pesos

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Tras conocerse la determinación de la Reserva Federal de Estados Unidos de aumentar a mayor velocidad su tasa de referencia, el peso cerró la sesión de este miércoles con una apreciación moderada de 0.10% o dos centavos, y cotizar alrededor de 20.69 pesos por dólar, luego de que el tipo de cambio registrara un nuevo máximo  desde el 30 de enero del 2017, 20.82 pesos.

Aunque el tipo de cambio observó presiones al alza en los momentos posteriores al anuncio de Reserva Federal (Fed), los participantes del mercado ya habían descontado el incremento en la tasa de interés.

 

 

De acuerdo con Banco Base, la depreciación momentánea del peso estuvo relacionada con el fortalecimiento del dólar estadounidense, después de que la Fed comunicó su decisión de subir su tasa de referencia en 25 puntos base a un rango de entre 1.75 y 2.0 por ciento.

El anuncio de política monetaria de la Fed permitió que el dólar registrara ganancias momentáneas, mientras que en el mercado de dinero la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzó un máximo de 3.0 por ciento, al subir cinco puntos base desde su nivel más bajo.

Al cierre de las operaciones cambiarias de este miércoles, el dólar libre se vendió hasta en 21.13 pesos, seis centavos más en comparación con la jornada previa, y se compró en un precio mínimo de 19.60 pesos en bancos de la Ciudad de México.

mtz  

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto