A pesar de amenazas de Trump, Ford anuncia nueva producción de autos en México

El plan prevé el desarrollo de una línea de ensamble para vehículos eléctricos en la planta de Cuautitlán, en el Estado de México, estimando que la producción pueda iniciar en 2020

Redacción: MX Político

Cuautitlán, Estado de México.-  Ford da la espalda al presidente Donald Trump y anuncia que ensamblará en México un auto eléctrico con este plan se revierten las estrategias anunciadas en enero pasado para ensamblarlo en la planta de Flat Rock, en Michigan.

La idea de la operación es abrir hueco en Michigan para poder ampliar la inversión de la compañía en el desarrollo y la producción en masa de coches autónomos, pero también supone un giro en su plan inicial de dejar de lado su actividad manufacturera en país latinoamericano tras las amenazas vertidas por el presidente de EU. a las firmas automotrices que utilizan México como gran plataforma manufacturera.

El plan prevé el desarrollo de una línea de ensamble para vehículos eléctricos en la planta de Cuautitlán, en el Estado de México, estimando que la producción pueda iniciar en 2020.

El auto en cuestión se trata del Ford crossover o SUV impulsado únicamente por un motor eléctrico que tiene una autonomía de 480 kilómetros sin necesidad de recargar sus baterías.

En enero, justo después de comunicar el abandono de una inversión de 1.600 millones de dólares en San Luis Potos,  para contentar a Trump, la automotriz anunció el desembolso de 700 millones en el desarrollo de su planta de Flat Rock para que también pudiese producir vehículos eléctricos. Aunque pierda una parte del dinero la que ya haya destinado a la transformación de su fábrica en Michigan, la empresa gana por otro lado: hace más rentable la producción de un tipo de vehículo, el eléctrico, que sigue arrojando números rojos en las cuentas de resultados de casi todas las firmas automovilísticas del planeta.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto