Niega Telefónica despidos en México por corrupción

“La empresa señaló que ningún directivo ha salido de la organización por prácticas atribuibles a corrupción

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Después de que se revelará que Telefónica México, despidió a ejecutivos del país por supuestos  actos de corrupción, la empresa negó esa información.

Y es que el diario español El Confidencial reveló que algunos directivos de la telefónica habrían pagado sobornos a funcionarios públicos para poder instalar torres de transmisión y expandir su red de comunicaciones en el país y señaló que los hechos, ya son del conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) y de la Securities Exchange Commission de Estados Unidos, la SEC. 

Según fuentes cercanas a la compañía afirmaron que, aunque Telefónica no hace comentarios sobre su proceder en cuanto a colaboraciones con alguna autoridad de cualquier país, “ningún directivo ha salido de la organización por prácticas atribuibles a corrupción o sobornos de ningún tipo a ninguna autoridad mexicana”.

De acuerdo con información de El Financiero, en el informe de auditoría, cuentas anuales e informe de gestión de Telefónica S.A., correspondientes al ejercicio 2016, se reconoce que la empresa se encontraba entonces realizando una investigación respecto al tema.

“Actualmente la Compañía está llevando a cabo unas investigaciones internas en varios países sobre posibles infracciones de las leyes contra la corrupción. La Compañía ha estado en contacto con autoridades gubernamentales en relación con estos temas, y tiene intención de cooperar con ellas a medida que prosigan las investigaciones”, detalla el reporte publicado en 2017.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto