Niega SHCP que se condicione entrega de recursos a estados

“Los recursos en éste y en todos los casos de las entidades federativas han sido entregados en tiempo y forma”, expuso en un comunicado la dependencia encargada de las finanzas públicas

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que en el proceso de transferencia de recursos a las entidades federativas, en ningún momento se condicionó la entrega de participaciones económicas al estado de Chihuahua.

“Los recursos en éste y en todos los casos de las entidades federativas han sido entregados en tiempo y forma”, expuso en un comunicado la dependencia encargada de las finanzas públicas, al dar a conocer su posicionamiento sobre el tema Chihuahua.

Por otro lado, la SHCP rechazó que se entreguen recursos de manera discrecional a estados de la República, en función de los partidos que los gobiernan.

Incluso, dijo, la entidad que menos recursos recibió el año pasado fue Zacatecas, y que en todo caso las asignaciones no son hechas por la dependencia, sino que se incorporan en el Presupuesto de Egresos de la Federación con la aprobación correspondiente del Congreso, votado por los partidos políticos.

Subrayó que el convenio firmado con Chihuahua para la transferencia de recursos extraordinarios, sujeto a una clara cláusula de que haya para ello suficiencia presupuestal, es el mismo que se establece con todos los estados, reportó Notimex.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto