México responderá en 10 días a demanda de EU ante OMC

En caso de que resulte procedente la demanda de Estados Unidos, se establecerá, en conjunto con EU  la fecha para celebrar las consultas solicitadas por ese país, informó la SE

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Durante los  siguientes 10 días, el gobierno de México responderá a la denuncia de Estados Unidos interpuesta ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 El gobierno de México defenderá las acciones tomadas en respuesta a las medidas establecidas por Estados Unidos en contra de exportaciones de acero y aluminio procedentes del país, afirmó la Secretaría de Economía (SE). 

 

 

En caso de que resulte procedente la demanda de Estados Unidos, dependencia federal adelantó que se establecerá, en conjunto con el gobierno del vecino país del norte, la fecha para celebrar las consultas solicitadas por ese país.

Apuntó que la medida aplicada por México fue en respuesta a los aranceles impuestos -de manera injustificada y bajo el argumento de seguridad nacional- por el gobierno de Donald Trump a las importaciones mexicanas de acero y aluminio.

Este lunes se dio a conocer que la administración de Donald Trump presentó quejas separadas ante la OMC contra la Unión Eropea, China, Canadá, México y Turquía disputando las represalias de estas economías por la imposición de aranceles de Estados Unidos al acero y aluminio.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto