México no perderá su atractivo en inversión ante reforma fiscal de EU: González Anaya

El secretario de Hacienda y Crédito Público  recalcó que una disminución en los impuestos federales de Estados Unidos no representa una amenaza a la economía nacional

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- México mantendrá su atractivo ante los capitales extranjeros pese a la reforma fiscal  de Estados Unidos, pues ofrece muchas ventajas a los inversionistas más allá de temas de impuestos, como en infraestructura y mano de obra calificada, señalo el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya.

“La gente no nada más invierte por las tasas de impuestos; si eso fuera cierto se invertiría en otros países con tasas impositivas bajísimas y la inversión no se va. Es una combinación de todo y el término más determinante es la productividad y la eficiencia de las economías”, aseguró el funcionario federal.

De acuerdo con  SDP noticias, Anaya  recalcó que una disminución en los impuestos federales de Estados Unidos no representa una amenaza a la economía nacional, porque en aquel país también se cobran impuestos estatales, mientras que en México no.

Por último pidió no especular sobre una nueva reforma fiscal en México para hacer frente a la estadounidense, pues primero quieren conocer exactamente los alcances de lo aprobado para luego elaborar las políticas públicas pertinentes.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto