Entrega OCDE a candidatos recomendaciones para que “México crezca”

México se enfrentan tres grandes males que deben combatirse con una nueva ola de reformas: los altos niveles de corrupción, inseguridad e impunidad: José Ángel Gurría

Redacción MX Político

Ciudad de México.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentó a los candidatos a la presidencia una serie de recomendaciones para que México crezca, deje ser un “estado pequeño” no se pierda la continuidad del crecimiento que tiene  México.

José Ángel Gurría aseguró que la economía mexicana tienen rezagos cruciales “frustrantes, desesperantes y alarmantes” que son nocivos para el crecimiento de la economía: la baja productividad, limitado nivel de digitalización, baja internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, bajos niveles de investigación y desarrollo, informalidad, pobreza, desigualdad, y bajo nivel educativo.

 

 

México se enfrentan tres grandes males que deben combatirse con una nueva ola de reformas: los altos niveles de corrupción, inseguridad e impunidad.

De visita por México, durante el Foro OCDE México 2018, el ex secretario de Hacienda expuso que entregaron el documento ya a los asesores de la candidata independiente Margarita Zavala; directamente al también independiente Ríos Piter y al aspirante del Frente por México Ricardo Anaya, además de que ya habló con Jaime Rodríguez Calderón “El bronco”.

Por la tarde de hoy le entregará el estudio al candidato del PRI José Antonio Meade y busca una reunión con el equipo de Andrés Manuel López Obrador, de Morena. Con la idea de que el martes todos los representantes de los candidatos a la presidencia del país tengan el documento para su análisis.

Gurría dijo que es normal que los nuevos gobiernos quieran cambiar las políticas públicas a su llegada, pero es importante que se basen en las mejores prácticas.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto