Enlista Carstens cualidades de nuevo gobernador de Banxico

En términos prácticos el Banco de México  va a seguir funcionando bien; Está sujeto a un mandato claro y también la ley hace que las decisiones no vengan de una persona: Agustín Carstens 

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, enlistó las tres grandes cualidades que debería tener el próximo gobernador del instituto central, ante su inminente salida de esta institución a finales de mes.

“El gobernador que me sustituya, en términos de lo deseable, necesita tener tres grandes características: una de ellas es que conozca muy bien la macroeconomía de México y el funcionamiento de los mercados”, aseguró.

El candidato también debe creer en la autonomía del Banxico y en tercer lugar, tener la cualidad de comunicar. “Cualquier persona que cumpla con esas características sería muy buen gobernador”.

Incluso, Agustín Carstens explicó que la ley del Banxico tiene la inteligencia de prever la ausencia de un gobernador, así que “en términos prácticos el banco va a seguir funcionando y funcionando bien. Está sujeto a un mandato claro y también la ley hace que las decisiones no vengan de una persona”.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto