Ciberataques, riesgos latentes que enfrentan bancos

Al no contar con un seguro especializado, las entidades financieras están expuestas al riesgo de pérdidas económicas, señaló la firma INTERprotección

Redacción: MX Político  

Ciudad de México.- La firma INTERprotección advirtió que el hackeo a instituciones financieras sin precedentes en México, en el que se vulneró la infraestructura de los bancos para conectarse al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), no es el único riesgo cibernético que enfrentan los bancos, informó NTX.

“Situaciones como las que vimos en días anteriores, son riesgos latentes a los que están expuestas las entidades financieras día a día. No todos los productos de aseguramiento que están en el mercado necesariamente cubren un incidente así, por lo que subrayamos la necesidad de acercarse a los expertos para recibir una evaluación correcta sobre el seguro que mejor los proteja”, dijo el director de Líneas Financieras de INTERprotección, Gerardo Jacobo.

Al no contar con un seguro especializado, las entidades financieras están expuestas al riesgo de pérdidas económicas, así como de su reputación y la imagen de una organización sólida y segura, ante sus socios y clientes. El seguro también ayuda a hacer frente a los costos por recuperación y a evitar pérdida de tiempo en la ejecución de sus operaciones, afirmó.

Luego de que Banco de México (Banxico) informó que las pérdidas por el ciberataque rondan los 300 millones de pesos, el bróker especializado en seguros destacó que en México, se calcula que cada hackeo electrónico asciende de 1.5 a 2 millones de dólares en promedio.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto