Buscan blindar Reforma Energética

El titular de SENER aseguró que hay contratos firmados tanto de licitaciones petroleras como nuevas centrales de energías limpias, por 175 mmd

Redacción: MX Político

En lo que resta de la administración, el gobierno federal intensificará las acciones para implementar la reforma energética y dejarla consolidada, expuso el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Ello implicará realizar otras tres licitaciones petroleras, más contratos de asociación de Petróleos Mexicanos (Pemex) y otras subastas de energías limpias de largo plazo, destacó en entrevista para Enfoque Noticias.

Señaló que eso prevé la expansión de más terminales de almacenamiento de combustibles, aunado a que está en proceso la licitación de una gran línea de transmisión con tecnología de punta que va a integrar el sistema eléctrico aislado de Baja California con el resto del país.

"Hasta este momento hay contratos firmados tanto de licitaciones petroleras como nuevas centrales de energías limpias, gasoductos, terminales de almacenamiento de combustibles, que llegan a la suma de 175 mil millones de dólares", precisó.

Coldwell dijo que luego de un análisis de las futuras licitaciones, se estima que se superará fácilmente esta cifra para llegar a los 200 mil millones de dólares, los cuales quedarán como inversiones que irán fructificando en los próximos años.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto