Asegura SHCP que México cumple con sus metas económicas

México ha logrado destacar entre las economías del G20 y de América Latina, ya que al cierre de 2017 alcanzó un superávit primario y estabilizó su deuda: González Anaya

Redacción: APRO

Ciudad de México.- Pese a la coyuntura actual, México cumple con sus metas económicas, con políticas prudentes y conservadoras que fortalecen el crecimiento y la generación de empleos.

Así lo destacó este jueves el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, al participar en el Seminario de Perspectivas Económicas organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

De acuerdo con González Anaya, el país ha logrado destacar entre las economías del G20 y de América Latina, ya que al cierre de 2017 alcanzó un superávit primario y estabilizó su deuda como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB).

El secretario de Hacienda comentó que ante un entorno de incertidumbre a escala mundial que prevalece desde el año pasado, las reformas estructurales implementadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto siguen siendo pieza clave para continuar por la ruta del crecimiento y el incremento de la productividad.

Muestra de ello, dijo, es la generación de más de 3 millones de empleos formales y los 80 mil millones de dólares comprometidos de inversión en el sector energético producto de estas reformas.

“No hay que soslayar el impacto de las reformas estructurales en la economía nacional”, subrayó.

En su exposición, denominada “Entorno macroeconómico 2018”, González Anaya destacó que este año México deberá enfrentar tres retos: el proceso electoral, la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la implementación de la reforma fiscal de Estados Unidos.

Añadió: “La economía mexicana es competitiva y puede enfrentar y superar episodios de incertidumbre”.

Y señaló que en los últimos cinco años la base de contribuyentes en el país se incrementó de 38 millones en 2012 a 64 millones de causantes al cierre de noviembre de 2017.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto