Alerta Profeco de falsos verificadores; piden cuotas de 5 mil pesos

Los estados de Hidalgo y Guanajuato se levantaron 13 y cuatro denuncias, respectivamente, por la extorsión

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó al sector comercio por la existencia de falsos verificadores, los cuales amenazan con la inmovilización de los productos y piden cuotas de hasta cinco mil pesos en efectivo para evitar sanciones a los negocios.

El subprocurador de Verificación del organismo, Raymundo Rodríguez Diego, denunció públicamente que desde febrero pasado se detectó la presencia de estos grupos en los estados de Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí y el poniente de la Ciudad de México.

Dijo en conferencia de prensa que por lo menos en los estados de Hidalgo y Guanajuato se levantaron 13 y cuatro denuncias, respectivamente, por la extorsión de la que los comerciantes han sido objeto, y cuya investigación queda en manos de la autoridad.

El funcionario explicó que  se trata de personas que llegan con documentos muy similares a las actas de Profeco, por lo que suponen se trate de extrabajadores o exfuncionarios del organismo, enlistan una serie de supuestas irregularidades y para evitar la multa, ellos piden un monto en específico.

Advirtió además que ningún verificador autorizado de la institución puede o está facultado para recibir dinero en efectivo, y dijo que todas las multas que impone la Profeco deben ser depositadas para que las reciba el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto