Planetario del IPN celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El centro politécnico, "Luis Enrique Erro" (PLEE) abrió sus puertas para ofrecer conferencias, talleres, actividades, proyecciones y un ambiente familiar

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.-El planetario Luis Enrique Erro" (PLEE) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrió sus puertas para ofrecer conferencias, talleres, actividades, proyecciones y un ambiente familiar con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Esto  como homenaje a esas grandes mujeres que con su inteligencia y trabajo han aportado importantes avances en esta rama. Durante este evento, los asistentes pudieron convivir  con científicas politécnicas, quienes ofrecieron conferencias sobre su experiencia y recomendaciones para las niñas se acerquen a la ciencia. 
 
Al respecto, la Secretaria de Servicios Educativos del IPN, María Guadalupe Vargas Jacobo, resaltó que el politécnico es un espacio donde las mujeres han encontrado la posibilidad de crecer y convertirse en alumnas, egresadas, especialistas y profesionistas y sobre todo retribuir ese conocimiento a la sociedad.
 
Entre las actividades presentadas en esta celebración hubo demostraciones de robots, el mural de las manos, exposición fotográfica sobre la interpretación de los mapas, talleres de manualidades, entre otras.
 
El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2015 y se celebra el 11 de febrero para promover la participación y reconocer el esfuerzo de aquellas féminas que se desarrollan en ramas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

ejra 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto