“Juana la Payasa" ayuda a concientizar sobre el cáncer infantil

La historia se desarrolla en torno a la vida de una mujer que tras pasar una mala situación económica y  decide regalar una  función de risoterapia a niños enfermos en un hospital infantil

Redacción: MX Político 

México.- Ante el interés de apoyar los temas de la mujer, la familia y enfermedades infantiles como el cáncer, el cortometraje “Juana la Payasa”, de la compañía productora Xochipilli Cinema, se estrenó este jueves en la Ciudad de México, reportó NTX.

Bajo la producción de Osiris Luciano, quien describe el trabajo fílmico como “una historia bella que tocará el corazón”, “Juana la Payasa” fue presentada con el objetivo de darle sentido de vida al cáncer infantil y también de ser un tributo a los niños fallecidos por esta enfermedad.

La asociación civil Ayúdame a Sonreír Ante el Cáncer (ASAC) fue pieza imprescindible en la realización del cortometraje, ya que su trabajo de generar alternativas de bienestar emocional y acompañamiento a los menores durante su estancia en el hospital formó parte de la inspiración de la película, destacó NTX.

Protagonizada por la actriz María Aura, la historia se desarrolla en torno a la vida de una mujer que tras pasar una mala situación económica y estar a punto de perder la custodia de su hija, debe buscar un trabajo que le permita mantener a su familia. Pero antes de eso, decide regalar una última función de risoterapia a niños enfermos en un hospital infantil, en la que la vida le tiene preparada una gran enseñanza.

“Basada en hechos reales, el filme contó con la participación de Jimena Rueda, una pequeña sobreviviente de leucemia, quien dijo que cumplió su mayor deseo de ayudar a otros niños en su misma condición. Dirigido por Cristian Serie, el corto “Juana la Payasa” fue rodado en una semana en diciembre pasado y será presentado en Cinépolis Clik y circuitos independientes.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto