De Pata de Perro: Actividades para el fin, 26-27 de mayo

Para este fin de semana te traemos una serie de actividades que no te podrás perder

Por Vanessa Solis

Ciudad de México.- Este fin de semana vete De Pata de Perro y no te quedes aburrido en casa, como cada semana MX Político te deja estas recomendaciones para que les eches un ojo.

Para este sábado 26 de mayo:

Cine de terror, Macabro nocturno: Sin importar cuál sea tu temática favorita, seguro te encanta esa adrenalina que recorre tu cuerpo al ver una película de terror. Durante casi dos horas pasarás los minutos más emocionantes y al mismo tiempo atemorizantes de tu día.

Hora: 19:00 a 22:00 horas.

Lugar: Casa del cine. República de Uruguay 52, Centro. 

Costo: $45.00

Feria Mexcalera y de Destilados: se reunirán cerca de 100 expositores de mezcal para rendirle tributo a una de las bebidas más ancestrales y profundas de nuestro país, en la Feria Mexcalera y de Destilados Mexicanos 2018, un evento totalmente familiar. 

Tu boleto incluye una degustación, pero si quieres probar más, tiene un costo de 20 pesos. Además esta feria tendrá su propio billete mezcalero, que deberás cambiar justo al llegar. 

Hora: 12:00 a 20:00 horas. 

Lugar: Hotel Misión Grand Ex-Hacienda de Chautla, Camino Ex Hacienda de Chautla s/n, 74135 San Salvador

Costo: $250.00

Pulsar, una experiencia teatral para bebés: Prepara a tus pequeños de 6 meses a 3 años a desafiar su sentido del tacto a través de una experiencia nueva que los llevará por un camino amable, sutil y suave.

La compañía Teatro al Vacío presentará con un juego en el que lo principal es uno de nuestros 5 sentidos: el tacto.

La obra ya se ha presentado en diversos países como Argentina, China, Estados Unidos y Canadá, y ha sido reconocida con premios como el Mejor espectáculo extranjero por parte de la Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Jóvenes (ATINA) en Argentina.

Hora: 11:30 y 12:30 horas. 

Lugar: Teatro El Granero. Xavier Rojas. Centro Cultural del Bosque. Paseo de la Reforma s/n, Chapultepec Polanco. 

Costo: $88:00

Domingo 27 de mayo: 

Marcha de anime Otaku 2018: Si eres amante de la cultura japonesa, este evento es para ti. Podrás caminar disfrazado de lo quieras, al final disfrutaras de un concierto gratis donde habrá grupos de cosplay. 

La marcha saldrá del Zócalo de Ciudad de México, y caminarás hasta llegar al Centro Cultural Digital (donde está la Estela de Luz), ahí te aguardarán algunas sorpresas e invitados especiales.

Hora: 10:00 a 17:00 horas.

Lugar: comenzará en el Zócalo capitalino. 

Costo: ¡Gratis!

Coco en el Autocinema Coyote: La ganadora del Oscar a Mejor película animada y a Mejor canción original se proyectará en la pantalla del Autocinema Coyote. 

Coco, es la primera película animada de Pixar y Disney que está inspirada en nuestra cultura y que nos recuerda una de nuestras más importantes tradiciones como mexicanos.

Esta película se robó el corazón de todos los mexicanos con todos sus personajes y con los detalles representativos de la celebración tan entrañable de nuestro país, el Día de Muertos, así que no te puedes perder la oportunidad de revivirla. 

Hora: 20:00 horas. 

Lugar: Autocinema Coyote Sur. Insurgentes Sur 1729. Guadalupe Inn.

Costo: $250.00

Exposición El Mundo es un juego. Playmoculturas: Por primera vez, Playmobil presenta una exposición de tipo antropológica, museográfica y de educación integral. 

En esta exhibición habrá maquetas y dioramas que pueden llegar a medir hasta 6 metros cuadrados, y que tendrán interacción con objetos arqueológicos, antropológicos y etnográficos.

Las figuras que se presentarán están adaptadas a cada cultura. Abarcarán temas interesantes y un tanto curiosos de personajes como piratas, dragones, vikingos, personajes mitológicos como Gilgamesh y muchos datos más que sólo yendo podrás conocerlos.

Hora: 10:00 horas. 

Lugar: Museo Nacional de las Culturas. Moneda 13, Centro Histórico 

Costo: ¡Gratis!

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto