87 cintas contendrán por nominaciones a mejor película extranjera de los Oscar; Roma una de ellas

México / El Universal / MX Político. - La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) reveló ayer la lista de las 87 cintas que contenderán por las nominaciones a la mejor película extranjera en la 91 entrega anual de premios Oscar.

 

 

Entre estas destacan la cinta mexicana Roma de Alfonso Cuarón, la española Campeones de Javier Fesser, la argentina El angel de Luis Ortega, de Uruguay, Twelve-Year Night, de Álvaro Brechner y de Venezuela, The Family de Gustavo Rondón Córdova.

Algunos largometrajes que han ganado en esta categoría destacan por Italia Dogman de Matteo Garrone; Dinamarca, The Guilty, de Gustav Möller; Francia, Memoir of War, de Emmanuel Finkiel; Alemania, Never Look Away, de Florian Henckel von Donnersmarck; Japon, Shoplifters, Hirokazu Kore-eda, entre otros.

 

 

Las nominaciones al Oscar serán dadas a conocer el 22 de enero del 2019 y la entrega de ganadores serán revelados en la ceremonia a llevarse a cabo el 24 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto