[VIDEO] Pide Anaya a Trump no usar a “dreamers” como un “tema de transacción”

El precandidato panista a la Presidencia pidió al “presidente Trump, que proteja a esos jóvenes"

 

Redacción: MX Político

 

México.- Esta mañana de martes, en su cuenta de Twitter, el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, envió un mensaje, en inglés, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que exigió no utilizar a los dreamers de manera política, pues "no es un tema de transacción, ni quid pro quo".

 

En un video de dos minutos con 52 segundos, el panista aseguró en inglés que "hoy existe el peligro de que desaparezca DACA y se envíen más de 600 mil dreamers a México. Las negociaciones políticas han convertido a este programa, y a la ruta hacia la ciudadanía de los dreamers, en un simple tema de transacción, un quid pro quo para construir un muro fronterizo ofensivo e inútil".

 

"Haga lo correcto. No utilice a los migrantes como un artículo de empeño político, ayúdelos ahora y lo harán sentir orgulloso” además de recordarle al mandatario norteamericano que en su discurso del Estado de la Unión dijo que los estadunidenses también son dreamers; "permítame decir que los dreamers, estos hombres y mujeres jóvenes, también son americanos".

 

Afirmó que en una frontera de tres mil kilómetros, la seguridad nacional de los Estados Unidos, depende directamente de un México estable y cooperativo, no de un muro, por lo que calificó al muro de ofensivo y sin sentido.

 

Finalmente dijo, "por esa razón y con todo respeto a la soberanía de los Estados Unidos y por las razones humanitarias más elementales, le pido a usted, presidente Trump, que proteja a esos jóvenes".

 

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto