Recupera “El Bronco” 14 mil firmas tras revisión con el INE

Al aspirante a la Presidencia por la vía independiente le faltan solo 16 mil firmas para lograr aparecer en la boleta electoral

 

Redacción: MX Político

 

México.- Después de la revisión a la que tuvieron “chance” los aspirantes independientes, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, recuperó 14 mil 426 mil firmas de apoyo ciudadano que habían sido rechazados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

De acuerdo con el representante ante el INE de “El Bronco”, Javier Náñez Pro, dijo que en las audiencias para la revisión de 387 mil 897 firmas, se encontraron inconsistencias en la captura en la aplicación móvil, por lo que se perjudicó los apoyos recabados.

 

Esta “recuperación” significa que a El Bronco sólo le faltan 16 mil 656 apoyos para alcanzar el mínimo necesario para aparecer en la boleta como candidato presidencial por la vía independiente; no obstante aún restan 810 mil 995 firmas por analizar.

 

En días pasadas, el instituto reconoció que 14 mil 426 firmas habían sido clasificados con inconsistencias erróneamente, por lo que tendrán plena validez para efectos de su contabilización en el umbral mínimo necesario para alcanzar la candidatura independiente.

 

FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto