Presenta AMLO decálogo contra violencia e inseguridad

Estuvo acompañado de la precandidata a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Al realizar un mitin en un parque público de la delegación Gustavo A Madero, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia, lanzó un decálogo de acciones para combatir la inseguridad y violencia, plan que incluye amnistía para infractores y aumentar el sueldo a soldados, marinos y policías.

En le parque del mestizaje, acompañado de Claudia Sheinbuam, precandidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, López Obrador reconoció que su propuesta de amnistía ha causado polémica.

Sin embargo, reiteró que para conseguir la paz y tranquilidad y terminar con la guerra se van a entregar amnistías consultando a víctimas "porque tenemos que reconciliarnos, tenemos que parar la guerra, no podemos estar con la misma estrategia".

"Los que quieran readaptarse deben tener opciones y alternativas para que se conviertan en personas de bien. No solo con medidas coercitivas ni ojo por ojo ni diente por diente, así nos quedamos chimuelos y tuertos y no resolveremos nada", aseveró.

En el decálogo de acciones contra la inseguridad y violencia, el tabasqueño enlistó: acabar con la corrupción, cambio de estrategia, becas y estudio para jóvenes, crear la Secretaría de Seguridad, crear la guardia nacional, conformar el mando único y aumentar salario a soldados, marinos y policías, refiere Debate, con información de El Universal.

DE GANAR, AMLO NO VIVIRÁ EN LOS PINOS; "HAY MALAS VIBRAS"

En su segundo día de precampaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador advirtió a sus seguidores que la guerra sucia en su contra está por venir.

Les pidió no caer en provocaciones y darles la vuelta a éstas, porque son el producto del nerviosismo que existe en la competencia.

 “Arriba están muy nerviosos, preocupados, porque Morena está creciendo mucho en todo el país. Estamos arriba, lo saben los adversarios, por eso van a intensificar la guerra sucia”.

López Obrador expuso lo anterior luego de que en la explanada de la delegación Coyoacán, en la Ciudad de México, se diera un conato de enfrentamiento entre simpatizantes del PRD y de Morena.

Ayer, en el Jardín Hidalgo de la Delegación Coyoacán, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la precandidata al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó un acto en la misma zona en que las autoridades de la demarcación realizaron una fiesta navideña.

En referencia a la Ley de Seguridad Interior, expuso que, de acuerdo a la Constitución Política, el Presidente de la República es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, pero ello, advirtió, cambiará pronto, porque el Ejecutivo Federal no dará más órdenes a este sector.

Señalo:

“El próximo Presidente de México no va a dar ninguna orden para que el Ejército, ni la Marina ni ninguna fuerza militar o policiaca reprima al pueblo, por eso, estén tranquilos”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto