Ordena INE al PRI cancelar desplegado contra Anaya

La autoridad electoral concedió la protección al panista bajo la figura de “Tutela preventiva”

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.– El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al PRI cancelar un desplegado en medios impresos contra Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), informó Apro.

La autoridad electoral concedió la protección al panista bajo la figura de “Tutela preventiva”, debido a que consideró que el contenido de la inserción titulada Así no, Anaya es propaganda electoral y, por lo tanto, su difusión pudiera ser ilegal.

La publicación que comenzó a circular desde el 8 de marzo, de acuerdo con el INE, representa “posibles actos anticipados de campaña y probable contenido calumnioso (diversos cuestionamientos vinculados con el manejo de su patrimonio y posible vinculación con hechos antijurídicos) contra Ricardo Anaya Cortés.

El INE aclaró que, en su momento, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá analizar las posibles calumnias del desplegado.

Agregó que, por el momento, no hay motivo para ordenar la suspensión de dichos contenidos en las cuentas de Twitter del PRI, de su presidente nacional, Enrique Ochoa Reza, y de la CNOP “al no mediar elementos para establecer que fueron objeto de contratación para su difusión” y a que las redes sociales “gozan de un ámbito reforzado de protección a la libertad de expresión”.

FOTO SAÚL LÓPEZ / CUARTOSCURO.COM

 
mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto