Moreno Valle pide al Frente incluir a aspirantes a la presidencia en discusión del método de elección

No voy a legitimar una farsa, agregó

Redacción: MX Político

Ciudad de México (apro).- El exgobernador de Puebla y aspirante a la Presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle pidió a la dirigencia del Frente Ciudadano por México que se conforme una mesa de trabajo con quienes están interesados en obtener la candidatura presidencial, entre ellos Silvano Aureoles y Miguel Mancera, con la finalidad de que participen en un proceso democrático. 

“Considero que, si nos sentamos en una mesa la mayoría de los aspirantes que están pidiendo que haya un proceso democrático, con la participación de los ciudadanos, pues los dirigentes de los partidos tendrán que considerarlo”, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

“Un método democrático implica la participación de los ciudadanos, que sea hibrido, que haya debate, que consideren la trayectoria”, señaló.

Dijo que ayer se reunió con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y hoy lo hará con Miguel Ángel Mancera, porque los tres están de acuerdo en que, si el candidato del Frente no es electo mediante un método abierto y democrático, no participarán en la elección. 

El panista dijo que el tiempo se agota y que no hay justificación para que los dirigentes no se quieran reunir con los aspirantes a la presidencia.

“Que nos sentemos en una mesa donde podamos estar evaluando los pros y los contras de un mecanismo democrático porque me parece también que si seguimos en esta ruta, pues podrán definir un supuesto método democrático”.

Aseguró que, de no incluir a los aspirantes en el método de elección del candidato, “vamos a tener una situación donde los  aspirantes no participemos en el proceso y eso le va a quitar legitimidad a quien surja como candidato o candidata y estaremos desaprovechando la oportunidad de diferenciarnos del PRI y de Morena que toman decisiones cupulares.

“Además pondría en riesgo el Frente, por lo menos en el PRD, porque he platicado con diversos actores de ese instituto político y todos me plantean que se acordó en el Consejo participar en el Frente sujeto a un método democrático”. 

“Mi postura es clara y firme: yo no estaré participando en un proceso que no sea democrático, no voy a legitimar una farsa”, mencionó.

“Antes nos han señalado q no era el tiempo, sin embargo, hoy ya se acabó de discutir la plataforma, ya se coincidió en ella, ya se aprobaron en los diferentes órganos partidarios los respectivos procedimientos de plataforma, solo falta el método y la distribución de espacios, y ya es tiempo de discutirlo”.

Se pronunció porque se busque la forma de blindar el proceso de elección para evitar intromisiones de otros partidos. 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto