Monitorean INE y UNAM a candidatos presidenciales

Obrador ha sido el candidato con mayor transmisión en programas de radio y televisión 

Redacción: MX Político

México.- Beatriz Zavala Pérez, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que el tiempo dedicado a las candidaturas presidenciales en radio y televisión del 30 de marzo al 15 de abril fue de mil 25 horas, 48 minutos y 44 segundos. 

Durante el foro "¿Existe Equidad en la cobertura de campañas políticas? El monitoreo de radio y televisión", la consejera advirtió que Andrés Manuel López Obrador ha sido el candidato con mayor tiempo en medios, mientras que Jaime Rodríguez Calderón se registra con la menor transmisión mediática. 

Zavala explicó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue la encargada de crear el monitoreo del proceso 2017-2018, con el que se ha logrado la medición de 503 programas de radio y televisión que difunden noticias. Cabe mencionar que el género periodístico más analizado es la nota informativa. 

En este sentido, para la consejera del INE, el seguimiento de medios es  una importante herramienta que permite ejercer el derecho a la información de los ciudadanos y promueve el voto informado.

ksgm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto