Meade “destapado” queda en tercer lugar en encuesta; AMLO sigue a la cabeza

La encuestadora El Universal/ Buendía & Laredo cuestionó a mexicanos del 1 al 4 de diciembre para obtener los resultados

 

Redacción: MX Político

 

México.- Del 1 al 4 de diciembre El Universal /Buendía & Laredo llevó a cabo una encuesta cara a cara en vivienda que colocó al precandidato del PRI a la Presidencia de México en tercer lugar, luego de su destape.

 

A la cabeza de las preferencias electorales, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador tiene el 24% de las preferencias, aunque un punto menos que la encuesta en el mes de noviembre; en segundo lugar con 18% se encuentra el PAN, y el PRI, en tercer lugar con 16%.

 

De consolidarse las alianzas, el Frente Ciudadano por México (FCM) conformado por PAN, PRD y MC se encuentra empatado con la alianza Morena-PT con 27% de las preferencias, pero la alianza PRI-PVEM se encuentra 8% por debajo de los punteros.

 

Por otra parte, la encuesta presentó tres escenarios a los encuestados. Los primeros dos asumen que se concreta el Frente Ciudadano por México mientras que en un tercero se presentan candidaturas independientes del PAN, PRD y MC. En el primer careo, López Obrador se mantiene como el aspirante puntero con 31% de las preferencias, Anaya en segundo lugar con 23% y José Antonio Meade con 16% como candidato del PRI-PVEM. Los candidatos independientes conseguirían 14% de las preferencias.

 

El segundo escenario muestra igualmente a AMLO en primer lugar con 32%, Mancera en segundo con 22%, Meade 15% y los independientes 11% y 3% respectivamente para Zavala y El Bronco.

 

El último escenario, sin FCM, registra 30% para López Obrador, 18% para Anaya como candidato del PAN, 16% para Meade del PRI-PVEM y 5% para Mancera como candidato del PRD.

 

Consulta aquí la información completa.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto