Margarita Zavala se prepara para batalla jurídica por más spots

La aspirante presidencial señalo que en una semana ella tendrá un spot; Andrés Manuel López Obrador, 117; Ricardo Anaya, 217; y José Antonio Meade, 224 spots

Redacción: MX Político

México.- Al término de su participación en el 29 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, Margarita Zavala, aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, dijo que emprenderá una batalla jurídica contra el INE, por la inequidad en la distribución de comerciales para promover su campaña electoral.

En el acto, que se realizó en Guadalajara, Jalisco, dijo que lo anterior responde al derecho de los ciudadanos a tener un voto informado, señaló que por ejemplo, en una semana ella tendrá un spot; Andrés Manuel López Obrador, 117; Ricardo Anaya, 217; y José Antonio Meade, 224 spots.

Dijo estar orgullosa de su equipo por el trabajo que realizó durante el proceso de recolección de firmas que la llevó a ser la única candidata independiente que participará en la contienda electoral del 1 de julio, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Zavala Gómez del Campo destacó que es respetuosa de los procesos que determine dicho órgano electoral, y que renunció al financiamiento público que se otorga a las campañas, pues es una manera de expresar "ya basta del abuso del dinero público, que es lo que ha sometido a la política en nuestro país".

La aspirante presidencial calificó como un "carnaval de banalidades" las agresiones entre candidatos, por lo que aseguró es importante darles contenido que inviten a hablar de infraestructura, de motores económicos, de honestidad, de seguridad y de justicia.

La aspirante presidencial señaló que "mientras los partidos se destrozan con el dinero de los ciudadanos", ella generará proyecto de esperanza y de orgullo para México, y llamó a la ciudadanía a no votar por el menos corrupto o el menos amenazante, sino por la opción correcta.

atm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto