Insiste INE que es "inviable, por costo y logística", reimprimir boletas electorales

Anular el recuadro donde aparece el nombre de Margarita Zavala, Lorenzo Córdova dijo que es una opción poco viable, pues 60 millones de boletas ya están separadas en blocs

Redacción: MX Político

Ciudad de México (apro).- Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, sostuvo que aun cuando pueda coincidirse en las razones que tiene el PAN para solicitar la reimpresión de las boletas a efecto de reducir los riesgos de confusión por la presencia de la excandidata presidencial, Margarita Zavala, es técnica y logísticamente imposible atender esa petición por los plazos legales y los requerimientos de papel seguridad.

Córdova señaló, en rueda de prensa en el marco de la presentación del informe “Integridad electoral en América Latina” que, en principio, se requeriría la producción de más de 800 toneladas de papel seguridad si se pretende reimprimir todas las boletas.

Asimismo, supondría que al ordenar de nuevo a Talleres Gráficos de México la impresión de las boletas, tendría que sacarse de la línea de producción la impresión de las boletas de elecciones locales.

Sobre la posibilidad de que se anulara el recuadro donde aparece el nombre de la expanista Margarita Zavala, consideró que es una opción poco viable, pues a estas alturas los 60 millones de boletas ya están separadas en blocs, lo que implicaría tener que volver a deshacerlos con un enorme trabajo manual.

Lorenzo Córdova consideró que, más allá del costo que esto tendría, lo cierto es que el problema fundamental es que es técnica y logísticamente inviable.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto