Gastan 280 mdp partidos políticos en 15 días de campaña

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, en promedio, los candidatos de las tres elecciones federales y las 30 concurrentes gastan 16.6 millones de pesos diarios

 

Redacción: MX Político

 

México.-Son más de 280 millones de pesos los que han gastado en 15 días de campaña, los partidos, prácticamente la mitad corresponde a los recursos destinados para la contienda por la Presidencia.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, en promedio, los candidatos de las tres elecciones federales y las 30 concurrentes gastan 16.6 millones de pesos diarios para posicionar su imagen frente al electorado. Los cuatro presidenciables han destinado 133 millones de pesos para su campaña.

 

El que más ha gastado es el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, pues tan sólo ha gastado el 79%; José Antonio Meade, abanderado de la Coalición Todos por México, ocupa el segundo lugar en gasto, al registrar 26.5 millones de pesos.

 

Por el contrario, la candidata independiente Margarita Zavala es la que ha reportado el menor gasto en esta primera quincena, con solo 662 mil pesos, mientras que el otro independiente Jaime Rodríguez Calderón aún no reporta gasto, al comenzar su campaña hace un par de días.

 

El abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señala haber gastado hasta ahora apenas 889 mil pesos; no obstante, no ha presentado reporte sobre las donaciones que ha recibido ni las contrataciones que realizará.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto