Esta semana quedaría listo FCM ante el INE; candidato hasta 2018: Madero

El presidente del Consejo Nacional perredista y el vocero de la corriente Galileos, previeron que este viernes se firme el convenio electoral

 

Redacción: MX Político

 

México.- Este miércoles por la tarde, las negociaciones entre PRD, PAN y Movimiento Ciudadano para conformar el Frente Ciudadano por México (FCM), logró perfilar que para este viernes 8 de diciembre, se registre la coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Como era de esperarse, el tema que complicó la discusión fue el método para elegir al candidato a la Presidencia, pero acordaron que iniciarán el proceso con dos precandidatos: por un lado Miguel Ángel Mancera y por el otro el que designe Acción Nacional, quien más ha sido nombrado es Ricardo Anaya.

 

El presidente del Consejo Nacional perredista, Ángel Ávila, y el vocero de la corriente Galileos, Fernando Belaunzarán, previeron que este viernes se firme el convenio electoral.

 

Explicó que al término de las precampañas se medirá quién está mejor posicionado y entonces se definirá al abanderado presidencial de la coalición PAN, PRD y MC .

 

Quien aseguró que el candidato del Frente Ciudadano por México (FCM) se definirá para 2018, en entrevista con El Financiero fue Gustavo Madero Muñoz, uno de los negociadores del Frente, “mucha gente cree que el 14 de diciembre ya va a haber candidato, eso no es lo que se está pensando, lo que se está pensando es que de aquí al sábado haya el convenio y el método para establecer el candidato y el candidato saldrá a principios del año que entra”, dijo.

 

Además, dijo que aunque Miguel Ángel Mancera y Ricardo Anaya son los dos más fuertes contendientes, “en el PAN hay otros aspirantes”.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto