Confirma INE irregular procedencia de recursos para campaña de "El Bronco"

El INE multó a "El Bronco", pero no está en riesgo su candidatura

Redacción: MX Político

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que el candidato presidencial independiente, Jaime Calderón Rodríguez "El Bronco", utilizó recursos económicos públicos y privados para obtener el registro de su candidatura para Presidencia.

La Comisión de Fiscalización del INE encontró que "El Bronco" no dio a conocer la procedencia de 8 millones 277 mil 179 pesos. Asimismo, el presidente de la comisión, Ciro Muruyama, afirmó que funcionarios públicos que trabajaban con "El Bronco" en Nuevo León intervinieron en la recolección de firmas con un salario de 4 mil pesos para cada uno. El total del pago de salarios fue de 1 millón 756 mil pesos.

Además, que 4 millones 674 mil 250 pesos fueron transferidos a la campaña de "El Bronco" por una triangulación de recursos; es decir, que empresas públicas y privadas depositaron el dinero a 19 personas físicas, quienes a su vez, hicieron llegar mínimo 100 mil por persona al candidato independiente.

Tras este anuncio, Ciro Muruyama dijo que la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez Calderón no está en riesgo; sin embargo, tendrá que pagar una multa por 739 mil pesos.

 

Gráfica elaborada en Piktochart

has

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto