Capacita Fepade a cuerpos policiales para elecciones 2018

Agentes del Ministerio Público también recibirán las cartillas de capacitación, así como talleres en materia de justicia 

Redacción: MX Político

México.- Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), informó que se entregarán 520 mil cartillas a policías federales, estatales y municipales. Esto con el objetivo de darles a conocer cuáles son los delitos de carácter electoral y puedan actuar debidamente el próximo 1 de julio. 

La presentación de la "Cartilla para Cuerpos Policiales para la Atención de Delitos Electorales" se llevó a cabo en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, donde Díaz-Santana explicó que en la capital se repartirán 89 mil de tales documentos.

Asimismo, dijo que la cartilla dirigida a los cuerpos policiales explica de forma sencilla en qué consisten los delitos electorales más recurrentes y la manera en que deben actuar en caso de ser testigos de alguno de ellos. 

Cabe mencionar que los documentos también se entregarán a agentes del Minesterio Público, quienes además recibirán talleres didácticos que los ayuden a mejorar su desempeño en materia de justicia. 

ksgm 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto